Para la crema o puré de puerros:
Lavar bien los puerros con agua fria y cortar en juliana. Sofreír la cebolla en una cazuela, cuando este dorada añadiremos el puerro, rehogando bien. Por último añadimos la patata chascada para que suelte el almidón. Añadimos sal, y agua. Llevamos a ebullición durante 30 min. Reservamos.Cuando este templado , batimos en la batidora de vaso (y vamos añadiendo el quesito y la leche al gusto, a más leche más textura de crema)
Paso 2:
Para el timbal:
En una sartén pochamos el puerro cortadito muy pequeño, añadimos los espárragos trigueros al mismo tamaño, las setas y por último el fiambre de pavo. Llenamos medio vaso de leche con una cucharadita de harina, removemos bien, y lo añadimos al revuelto, cocinamos durante 5 min más, y reservamos.
Paso 3:
En otra sartén más pequeña, con abundante aceite, freimos un puerro cortado en juliana muy fina y por igual, hasta que quede cruejiente. (A mí esta vez no me ha quedado demasiado crujiente porque use poco aceite). Reservamos en papel de cocina para que suelte el aceite.
Paso 4:
Por último emplatamos:
En un plato hondo colocamos en el centro un molde (en mi caso en forma de flor), rellenamos apretando bien, y al final añadimos con cuidado la crema, y decoramos con el puerro crujiente. Bon profit
Tipo de plato: Primer plato
Tipo Cocina: Cocina Creativa
Otros: Normal
El truco de esta receta : Al finalizar el revuelto, añadirle un poco de foie de pato rallado. queda muy sabroso. Y si utilizamos seta shitake la textura cambia mucho.