Paso 1:
Precalentamos el horno a 180º.
En un cazo ponemos los 125 g de mantequilla y los 180 g de chocolate y calentamos al baño maría mientras mezclamos con la varilla hasta que se derritan completamente. Dejamos enfriar y reservamos.
En un bol ponemos la harina tamizada, el cacao tamizado y la sal y mezclamos bien. Reservamos.
En otro bol ponemos los huevos y mezclamos bien con las varillas. Cuando estén espumosos añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
Ahora vamos añadiendo el chocolate que hemos derretido y mezclamos todo bien. Cuando esté todo bien mezclado añadimos esta mezcla al bol de los ingredientes secos y mezclamos con la espátula hasta que estén totalmente integrados todos los ingredientes. Reservamos.
Ahora vamos a preparar el molde donde vamos a hornear el pastel. Lo untamos de mantequilla para que no se pegue y ponemos encima una capa de galletas Tuc. Derretimos 50 g de mantequilla y pincelamos las galletas con esta. Ahora echamos la mitad de la masa de chocolate.
Alisamos con la espátula y ponemos otra capa de galletas. Las pincelamos con mantequilla derretida. Y ahora incorporamos el resto de la masa.
Horneamos durante 35-40 minutos a 180º. Sacamos y dejamos enfriar.
Para hacer la cobertura vamos a derretir al baño maría 50 g de mantequilla y 80 g de chocolate de cobertura. Dejamos enfriar y extendemos por encima del pastel. Decoramos al gusto.