Paso 1:
Las galletas:
En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar glas y la esencia de vainilla. Batimos con las varillas hasta que obtengamos una crema homogénea. Añadimos el huevo y una pizca de sal y volvemos a mezclar bien. Añadimos la esencia de vainilla y mezclamos de nuevo.
Añadimos la harina con la levadura tamizada en tandas batiendo cada vez. Cuando hayamos añadido toda la harina, mezclamos bien y hacemos una bola con la masa. La tapamos con film transparente y la dejamos reposar en la nevera un par de horas.
Cuando hayan pasado las dos horas, sacamos la masa de la nevera y la dividimos en cuatro partes iguales.
Estiramos cada porción entre dos hojas de papel vegetal, dejándolas de un grosor de 1 cm. Con el aro del molde para tartas desmoldable, cortamos las galletas para que todas sean iguales. A una de ellas le hacemos los dibujos de la galleta María con palito.
Metemos las galletas en el horno precalentado a 180ºC durante 14 minutos o hasta que estén doradas. Cuando estén hechas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Una vez frías, ponemos una galleta que no tenga dibujo en la base de un molde de tartas y la mojamos con 50 ml de leche.
Crema de cacao:
Hacemos un sobre de flan como indica el fabricante, pero utilizando solo 300 ml de leche y añadiendo 3 cucharadas de cacao. Cuando haya enfriado un poco y empiece a cuajar, ponemos la crema de cacao encima de la galleta y lo dejamos cuajar del todo en la nevera.
Cuando haya cuajado, ponemos encima otra galleta que no tenga dibujo y la mojamos con 50 ml de leche.
Crema de vainilla:
Hacemos un sobre de flan como indica el fabricante, pero utilizando solo 300 ml de leche. Cuando haya enfriado un poco y empiece a cuajar, ponemos la crema de vainilla encima de la galleta y lo dejamos cuajar del todo en la nevera.
Cuando haya cuajado, ponemos encima la última galleta que no tenga dibujo y la mojamos con 50 ml de leche.
Volvemos a hacer la crema de cacao, la ponemos encima de la galleta y la dejamos cuajar en la nevera.
Desmoldamos la tarta, mojamos la galleta a la que le hemos hecho los dibujos con 50 ml de leche por el lado que no tiene el dibujo y la ponemos encima de la crema de cacao con el dibujo hacia arriba.
Dejamos reposar la tarta en la nevera como mínimo 12 horas.