Epok epok

a través de
En la categoría: Magdalenas y pastas


Epok epok

Descripción de la receta:


Rellénalas de lo que más te apetezca o no.
Ingredientes para 10 o más personas
-
Para la masa de agua:
-
300 g de harina
-
1 cucharada de aceite
-
1 huevo pequeño
-
½ taza de agua tibia
-
½ cucharadita de sal
-
Para la masa grasa:
-
150 g de harina
-
75 g de mantequilla fría

Preparación de Epok epok:

Paso 1:
Amasamos los ingredientes de la masa de agua hasta obtener una masa lisa, que no se pegue en las manos, haremos dos bolas iguales y las dejaremos tapadas que reposen unos 30 minutos, mientras hacemos la masa de grasa.

Para la masa de grasa, trocearemos la mantequilla y con la yema de los dedos iremos mezclándola con la harina, hasta obtener una masa fina y lisa.

Aplanamos una bola de la masa de agua y ponemos encima una bola de masa grasa, envolvemos una masa dentro de la otra, cerramos bien y dejamos la unión en contacto con la mesa. Sobre una superficie enharinada, con el rodillo formamos un óvalo de un grosor de unos 3 mm.

Enrollamos el óvalo de masa sobre sí mismo, volvemos a aplanar con el rodillo y volvemos a enrollar. Disponemos de un cilindro formado por muchas capas de masa, una espiral. Con un cuchillo afilado cortamos rodajas de 1 centímetro de grosor. Cortamos toda la masa en discos, cada uno corresponderá a un epok.

Pasamos el rodillo de cocina por cada disco hasta conseguir que quede fino sin que desaparezcan las marcas concéntricas. Rellenamos la masa, la cerramos con un cordoncillo, y las freímos en abundante aceite de oliva hasta que adquieran un bonito color dorado.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Irene Delafú
Recetizada por:

Y 3 más...
Tiempo:
Dificultad: Difícil
Coste: Económico
Tipo de plato: Segundo plato
Tipo Cocina: Cocina Exótica
Otros: Normal