crema de lechuga



crema de lechuga

Descripción de la receta:


Crema de Lechuga
Ingredientes para 2 personas
-
2
lechugas
-
400 gr de
patatas
-
1
cebolla nueva
-
2-4 de
champiñones
-
1 litro de
caldo vegetal
-
aceite oliva
-
sal,pimienta,tomillo

Preparación de crema de lechuga:

Paso 1:
1,- Quitar las hojas de las lechugas que sean mas verdes y guardarlas para una ensalada. Utilizar sólo las hojas de color verde claro. Quitar los tallos. Lavar, picar y reservar.
2,- Pelar las patatas y cortarlas en dados. Reservar. Pelar y picar la cebolla. Reservar.
3,- Calentar una cucharada de aceite en una cazuela u olla y rehogar la cebolla a fuego suave hasta que blanquee. Añadir un poco de sal. Agregar la patata, mover y añadir la lechuga cortada. Mezclar bien y añadir el caldo de verduras. Tapar y dejar cocer a fuego medio 25-30 minutos o hasta que la patata esté blanda.
4,- Triturar bien y pasar si fuera necesario, por el chino para eliminar hebras o pequeños trozos. Reservar tapado muy caliente.
5,- Lavar los champiñones y cortarlos en trozos pequeños. Calentar una cucharada de aceite en una sartén y saltearlos a fuego vivo durante un minuto, añadiendo un poco de sal y pimienta. Cuando tomen color, apartar del fuego y añadir un poco de tomillo.
6,- Servir la crema en plato hondo o en bol muy caliente y disponer encima los champiñones en el centro. Decorar con perejil.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
hoycocinoyo.net
Recetizada por:

Y 2 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Muy económico
Tipo de plato: Primer plato
Tipo Cocina: Cocina Saludable
Otros: Vegetariana