Tortilla de patata


En la categoría: Huevos


Descripción de la receta:


Ingredientes para 4 personas
-
1 y 1/2 de patatas
-
8 huevos
-
1/2 media cebolla (opcional)
-
2 pimientos verdes (opcional)
-
sal y aceite de oliva

Preparación de Tortilla de patata:

Paso 1:
Pelar, lavar y trocear las patatas en láminas finas con el pelador de patatas (como las fritas de bolsa). Picar la cebolla y los pimientos si se van a añadir.
Un poco antes de terminar de trocear las patatas poner en una sartén bien de aceite al fuego máximo. Terminar de trocear las patatas y cuando el aceite esté bien caliente echarlas a la sartén y poner la tapa. Ir removiendo de vez en cuando para que no se quemen. La patata cambia de color cuando está hecha.
Paso 2:
Cuando veamos que ya está casi hecha, echar en una fuente los huevos y batirlos bien. Una vez terminada de hacer la patata retirarla del fuego y con un escurridor sacarla de la sartén para añadirla a los huevos batidos.
Remover bien y añadir sal. Volver a remover y volver a añadir sal. Volver a repetir la operación. Ahora estará parte del huevo cuajado y la patata bien integrada. Si vemos que hay más patata que huevo, batir otro huevo aparte y añadirlo; sino la tortilla quedará seca.
Paso 3:
Volver a poner la sartén en el fuego pero retirando casi todo el aceite. Cuando esté caliente echar la patata con el huevo. Dejar que cuaje bien y con una cuchara de palo mover el contorno de la tortilla para que no se pegue a la sartén. Cuando la veamos bien cuajada darle la vuelta con un plato del mismo diámetro que la sartén. Dejar que cuaje la otra cara y ya está lista.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Mª Jesus Garcia
Recetizada por:

Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Económico
Tipo de plato: Otros
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal