BIZCOCHO VICTORIA


En la categoría: BIZCOCHOS


BIZCOCHO VICTORIA

Descripción de la receta:


Bizcocho tradicional inglés
Ingredientes para 10 o más personas
-
450 GR. de
MANTEQUILLA
-
250 GR. de
AZUCAR
-
8
HUEVOS
-
450 GR. de
HARINA
-
2 SOBRES de
LEVADURA
-
1 CUCHARADA de
AROMA AZAHAR
-
1 BOTE de
MERMELADA FRUTAS

Preparación de BIZCOCHO VICTORIA:

Paso 1:
Batimos con las varillas la mantequilla con el azúcar, hasta que se forme una crema densa y los dos ingredientes esten mezclados completamente. Seguidamente añadimos lo huevos, de uno en uno, sin dejar de batir. Echamos el aroma de azahar, mezclamos. Y por último, vamos añadiendo, poco a poco, sin dejar de batir, la harina previamente tamizada con la levadura.

Cuando todos los ingredientes esten bien mezclados, horneamos a 170º durante 20 minutos, y otros 25 minutos a 180º, aproximadamente, dependiendo del horno, puede ser más tiempo, pero ya sabeís el truco, pinchad el bizcocho, yo lo hago con una aguja de punto, y si sale limpia, es que ya está listo! Yo lo horneo en dos tiempo, por así, el bizcocho empieza a subir el primer tiempo, de forma gradual, y no sale la típica montañita en el medio, así logramos que quede recto y uniforme.

Yo lo hornee en un molde de 20 cm de díametro con 10 cm de alto, si quereís podeís reducir las cantidades, para moldes más pequeños.

Una vez horneado, y frio, en vez de cortarlo por la mitad y rellenar con la mermelada, lo que hice fue un agujero en el centro del bizcocho, ayudándome con un plato de postre, quite esa parte, y eché la mermelada, volví a cubrir el bizcocho con la capa que le quité, dejé reposa unos 30 minutos, hasta que el bizcocho se empapara de la mermelada, entonces le dí la vuelta en una bandeja y espolvoreé con azúcar glas.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
BEGO DIAZ
Recetizada por:

Y 12 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Económico
Tipo de plato: Postre
Tipo Cocina: Cocina Tradicional
Otros: Normal