Ternera al estilo mozárabe

a través de
En la categoría: Carnes


Ternera al estilo mozárabe

Descripción de la receta:


Ingredientes para 4 personas
-
1 kilo de
ternera para guisar

Preparación de Ternera al estilo mozárabe:

Paso 1:
Ingredientes:

1 kg de ternera para guisar (en trozos)
2 cebollas grandes
100 gr de almendras
100 gr de pasas
1 pera
1 manzana
1 cucharada de Ras el Hanout
Vino blanco
aceite de oliva
sal
2 patatas
ramas de romero fresco



Preparación:

1,- Pelar las patatas. En una cazuela u olla pequeña verter aceite de oliva suave e introducir rodajas patata gruesas junto con las ramas de romero fresco. Poner al fuego mínimo durante al menos 20 minutos o hasta que estén tiernas.
2,- Mientras tanto, pelar las cebollas y cortarlas por la mitad y luego en rodajas de igual grosor que las patatas. Reservar.
3,- En una olla, y con un poco de aceite, marcamos la carne en trozos. Cuando tome color, añadir un poco de vino blanco, esperar a que se evapore el alcohol y añadimos agua hasta cubrir. Tapar y dejar cocer a fuego medio durante al menos 30 minutos o hasta que la carne esté tierna. Si tenemos una olla a presión, es más rápido.
4,- Cuando falten cinco minutos para terminar, añadir la cebolla y si hace falta un poco mas de agua. Tapar y esperar a que la cebolla esté tierna.
5,- Añadimos las almendras, las pasas y el Ras el Hanout. Tapar y dejar cocer 5 minutos.
6,- En una sartén con un poco de mantequilla, doramos las rodajas de pera y manzana descorazonadas por ambas partes. Reservar.
7,- Emplatamos de la siguiente manera: Ponemos las rodajas de patata primero, encima las rodajas de fruta y terminamos con los trozos de carne. Encima de ésta, unas rodajas de cebolla y algunas almendras y pasas. Decoramos con una ramita de romero fresco que hayamos reservado.

notas:
Podemos espesar la salsa de la olla de la carne con un poco de harina de maiz, pero antes habrá que colarla para eliminar impurezas.
Ras el Hanout es una mezcla de especias que se utiliza mucho en Marruecos. Se venden en las carnicerías marroquíes. Si no lo podemos conseguir, podemos utilizar las tradicionales mezclas para pinchitos "morunos", o si no, podemos hacer nosotros mismos la mezcla:
-sal,cúrcuma,harina de maiz,curry,pimienta negra,comino,pimentón dulce,cilantro,jengibre,cardamomo y mostaza en grano.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
hoycocinoyo.net
Recetizada por:

Y 16 más...
Tiempo:
Dificultad: Media
Coste: Económico
Tipo de plato: Segundo plato
Tipo Cocina: Cocina Exótica
Otros: Normal