Pesto Rojo

a través de
En la categoría: mermeladas y salsas


Pesto Rojo

Descripción de la receta:


Ingredientes para 6 personas
-
6 hojas grandes de albahaca
-
25 gr. de piñones naturales
-
1 diente de ajo mediano
-
25 gr. queso parmesano rallado
-
75 cc. aceite de oliva virgen
-
3 tomates secos en aceite (unos 50 gr.)
-
4 aceitunas negras
-
3 cucharadas superas de agua
-
2 guindillas de cayena (si gusta picante)

Preparación de Pesto Rojo:

Paso 1:
Escurrimos bien los tomates del aceite y los troceamos ligeramente. El aceite en que vienen se puede usar para el plato, al menos la mitad de la cantidad dada, pues le aportará sabor.

Quitamos el hueso a las aceitunas y también las picamos un poco, igualmente el ajo lo pelamos, quitamos el germen, y cortamos en trozos.
Paso 2:
En el vaso de una picadora o procesador de alimentos incorporamos todos los ingredientes salvo el queso, el aceite y el agua. Una vez todo bien picado añadimos el agua y casi todo el aceite (dejamos un par de cucharadas). Una vez emulsionado quedará una pasta bastante espesa, que sacamos a un bol, donde incorporamos el queso revolviendo con una cuchara.
Paso 3:
Esta salsa no suele necesitar de añadir sal, pues entre la que lleva el tomate, las aceitunas y el queso queda bien en su punto. Aunque mejor la pruebas y decides.

Si no vamos a usar la salsa de inmediato, la ponemos en un bote, cubrimos con el resto de aceite, y cerramos. Así la podemos guardar en la nevera hasta 2 semanas sin problemas.

Dependiendo el uso que vayamos a dar a nuestro pesto rojo lo usaremos tal cual: por ejemplo para acompañar carne, o incluso untar en tostas. Pero si es para un plato de pasta lo podemos diluir con unas cucharadas del agua de cocerla.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Flor Roja
Recetizada por:

Y 15 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Muy económico
Tipo de plato: Otros
Tipo Cocina: Cocina Moderna
Otros: Normal