NATILLAS CASERAS



NATILLAS CASERAS

Descripción de la receta:


Si hay un postre cuyo aroma queda grabado en la mente de todos, son las natillas. Una sencilla crema elaborada con los ingredientes básicos de tu despensa dulce: leche, azúcar y huevos.

Las natillas se han perfumado tradicionalmente con canela, vainilla o piel de limón. Hoy proponemos que ese toque especial se lo des endulzándolas con azúcar moreno, les aporta un tono tostado delicioso.
Ingredientes para 4 personas
-
1 litro de leche
-
2 cucharadas de leche
-
250 gr de azúcar
-
1 rama de canela
-
la piel de medio limón
-
6 yemas de huevo
-
50 gr de maicena
-
1 cucharadita de azúcar moreno

Preparación de NATILLAS CASERAS:

Paso 1:
Para comenzar, calienta en un cazo amplio y a fuego medio: la leche, el azúcar blanco, la rama de canela y la cáscara de limón. Entretanto, bate las yemas de huevo con la maicena y las dos cucharadas de leche y resérvalo.

Cuando la leche esté a punto de hervir, retira el cazo del fuego y quita la canela y el limón. A continuación, vuelca la leche sobre las yemas sin dejar de remover.

Sólo te queda volver a poner la mezcla al fuego, añadir el azúcar moreno y dejar que cueza durante unos minutos moviéndola constantemente. Cuando veas que espesa ligeramente, reparte tus natillas en varios cuencos y deja que enfríen a temperatura ambiente.

En la fotografía puedes ver las natillas acompañadas por unas galletas María.

¡Sencillo y muy atractivo!
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Christine
Fuente: La vida sabe mejor con Azucarera
Recetizada por:

Y 16 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Muy económico
Tipo de plato: Postre
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal
El truco de esta receta :
Para apreciar el sabor de las natillas deben servirse a temperatura adecuada, no tomarlas recién sacadas del frigorífico.