Paso 1:
Lavamos y cortamos en dados la sepia. Reservamos. Ponemos a calentar tres cucharadas de aceite de oliva en una paellera. Añadimos la cebolleta y el ajo picado finamente. Cuando empiece a pocharse, añadimos el pimiento rojo cortado en dados pequeños.
Sazonamos y removemos con una cuchara de madera. Dejamos hacer un par de minutos e incorporamos el tomate rallado. Mezclamos y dejamos hacer un par de minutos más. Añadimos el pimentón y la tinta de calamar. Removemos, añadimos la sepia y el arroz. Rehogamos y estiramos todo el arroz por la base de la paellera.
Vertemos por encima el caldo o fumet de pescado, que habremos calentado previamente. Subimos el fuego al máximo y, cuando empiece a hervir el caldo de nuevo, dejamos durante 5 minutos. Bajamos el fuego, y dejamos cocer otros 13 minutos más. Retiramos.
Preparamos el alioli incorporando todos los ingredientes, menos el zumo de limón, en el vaso de la batidora. Batimos hasta conseguir la textura de una mahonesa, añadimos el zumo de limón, mezclamos y servimos el alioli en un cuenco junto con el Arroz negro de sepia.