Flan con muchas leches



Flan con muchas leches

Descripción de la receta:


Ingredientes para 4 personas
-
Para el caramelo:
-
2 cucharadas de agua
-
200 g de azúcar
-
1 poco de zumo de limón
-
Para el flan:
-
8 yemas
-
2 huevos M
-
410 g de leche evaporada
-
370 g de leche condensada
-
250 ml de leche
-
40 g de azúcar avainillado

Preparación de Flan con muchas leches:

Paso 1:
Ponemos un cazo vacío al fuego y dejamos que se caliente. Añadimos el azúcar y echamos por encima el agua. No removemos y lo dejamos a fuego medio.

Al cabo de un rato veremos cómo empiezan a formarse burbujas cada vez mayores y poco a poco iremos notando como el azúcar cambia de color y empezaremos a oler a caramelo. Cuando esto suceda, giramos el cazo un poco para que se vaya moviendo el azúcar y se haga bien por todos lados.

En el momento que esté completamente disuelto y con un tono dorado, echamos unas gotas de limón, removemos girando el cazo y apartamos del fuego.

Dejamos que se temple un minuto y caramelizamos los moldes, echando un poco en el fondo y girándolos para que se reparta bien por todo el interior.

Precalentamos el horno a 160º. Metemos una bandeja con agua para hacer el baño María.

Batimos las yemas con los huevos y el azúcar hasta que esponjen. Colamos el resultado y poco a poco y sin dejar de batir, vamos añadiendo los 3 tipos de leche.

Vertemos la mezcla en los moldes, cubrimos con papel albal y los colocamos en la bandeja que tenemos en el horno para hacer el baño María. Los dejamos horneando a 180 º durante 35 minutos. Los sacamos del horno, dejaremos enfriar totalmente y reservaremos en la nevera hasta el día siguiente.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Irene Delafú
Recetizada por:

Y 5 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Medio
Tipo de plato: Postre
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal