• Cómo hacer frita ibicenca de cerdo
Como mínimo una hora antes de empezar la receta, mejor si lo hacemos la noche anterior, salamos los trozos de magro y de costilla de cerdo. Ponemos a hidratar las setas. Si es temporada de ellas mejor que sean naturales, el sabor final es mucho mejor.
Paso 2:
Después, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén honda y freímos las patatas con los ajos y los pimientos. Cuando estén hechos, los escurrimos, los colocamos en una cazuela grande y los salamos.
Paso 3:
Retiramos aceite de la sartén donde hemos hecho las patatas y freímos la carne, primero las costillas hasta que queden doradas, las escurrimos, las ponemos con las patatas que tenemos reservadas y las salamos. Hacemos lo mismo con el magro de cerdo.
Paso 4:
Colocamos la cazuela sobre el fuego, ponemos un poco de aceite, añadimos las setas escurridas y lo removemos todo, dejándo que se haga poco a poco hasta que quede confitado. Rectificar de pimienta y servir caliente.
Tipo de plato: Segundo plato
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal
El truco de esta receta : Una de las ventajas que tiene esta receta de frita ibicenca de cerdo es que puede prepararse con antelación y calentarse antes de servir.