Paso 1:
Pelamos y le quitamos el germen a los 2 dientes de ajo, los trituramos en un vaso americano junto con los 100 gr de rúcula, los 10 g de piñones, los 100 g de agua y los 70 gr de queso parmesano.
Paso 2:
Añadimos los 100 gr de aceite de oliva poco a poco hasta emulsionar, lo cubrimos con film y reservamos sobre hielo, para evitar la oxidación.
Paso 3:
Calentamos el litro de caldo en una cazuela y lo mantenemos caliente.
Paso 4:
Calentamos los 50 gr de aceite en otra cazuela, agregamos los 100 g de cebolleta y la sudamos 3 minutos a fuego bajo, sin que coja color, agregamos los 250 gr de arroz y seguimos sudando otro minuto, añadimos los 150 gr de vino blanco y reducimos a seco.
Paso 5:
Añadimos el caldo caliente poco a poco sin dejar de remover, de darle vueltas con una cuchara de madera, y cocemos el arroz así durante 17 minutos, hasta que quede homogéneo y untuoso.
Paso 6:
Durante el tiempo de cocción, salteamos los 200 g de champis y los 100 g de rebozuelos a fuego vivo de 3 a 5 minutos por separado, sazonamos ligeramente y reservamos caliente.
Al final de la cocción del arroz, agregamos los 150 gr de parmesano rallado y los 30 g de mantequilla, las setas y el pesto de rúcula, revolvemos enérgicamente hasta que quede cremoso y rectificamos de sal si fuera necesario.