Paso 1:
Vertemos dos dedos de agua en una cazuela y cocemos el bacalao 5 minutos. Retiramos y reservamos.
En otra cazuela ponemos el agua de cocer el bacalao, añadimos más agua (hasta llegar a los 250g), la mantequilla, la manteca de cerdo, la pimienta y la sal. Cocinamos 5 minutos a fuego medio hasta que se integren todos los ingredientes. Vertemos en un bol grande.
Mezclamos la harina y la levadura, las incorporamos al bol y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
Agregamos los huevos uno a uno, dejando que se integren a la masa antes de añadir el siguiente. Añadimos el bacalao desmigado y el perejil. Mezclamos.
Introducimos la masa en una manga pastelera y, en una bandeja de horno con papel vegetal, vamos depositando bolitas de masa. Las horneamos (con el horno precalentado) al horno a 180º, durante 10 minutos, hasta que estén dorados.
Para la salsa romesco:
Hidratamos la ñora en agua 24 horas antes de comenzar con la receta.
Precalentamos el horno a 220º.
En una bandeja de horno colocamos el pimiento, el tomate, el ajo y la ñora. Todos ellos envueltos (por separado) en aluminio. Horneamos media hora, menos el ajo, al que sólo dejaremos 15 minutos. Reservamos.
Pelamos el pimiento y el ajo. Retiramos las semillas de la ñora y colocamos todo en el vaso de la batidora. Añadimos las avellanas, las almendras, la sal y el vinagre. Trituramos.
Añadimos el aceite en un hilo constante mientras seguimos batiendo. Debe formarse una emulsión.
Introducimos la salsa en una manga pastelera con una boquilla de rellenar y rellenamos los buñuelos introduciendo la boquilla por la parte inferior.