CAZUELA DE RAPE Y GAMBAS

a través de
En la categoría: Pescados y mariscos


CAZUELA DE RAPE Y GAMBAS

Descripción de la receta:


Es verano y tenemos invitados para cenar, pues para esmerarnos, hacemos esta cazuela de rape a la marinera acompañada de un vino blanco. Quedas de rechupete.
Ingredientes para 6 personas
-
1kilo y medio de
rape
-
12
gambas
-
4
huevos duros
-
caldo de pescado
-
200 gramos de
almejas gallegas
-
50 gramos de
harina
-
2
ajos
-
1 hoja de laurel, perejil,
-
1/2 vaso de
vino blanco

Preparación de CAZUELA DE RAPE Y GAMBAS:

Paso 1:
Lo primero que hacemos para preparar esta receta de cazuela de rape a la marinera es poner las almejas en agua con sal para que suelte toda la tierra y las dejamos 20 minutos.

Entre tanto, también hacemos un caldo de pescado con la cabeza del rape que ha cocer en una olla con agua, laurel, cebolla y sal durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, lo colaremos y reservamos para utilizar más tarde en esta receta de cazuela de rape a la marinera.

A continuación ponemos en una cazuela con aceite al fuego y cuando esté caliente, sofreímos los ajos y añadimos la harina. La sofreímos unos minutos y a continuación, incorporamos el caldo de pescado que hemos hecho y hacemos una crema (no muy espesa) con la enriqueceremos nuestra cazuela de rape a la marinera.

Una vez tengamos la crema lista, añadimos el rape a trozos y cocemos durante 2 minutos por lado.

Por otro lado, sofreímos las gambas y las añadimos a la cazuela de rape a la marinera con la picada de perejil. Añadimos las almejas limpias y el vino y terminamos de cocer todo 2 minutos más.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
rosa marcos rom
Recetizada por:

Y 10 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Medio
Tipo de plato: Otros
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal