Paso 1:
En la paellera donde haremos el arroz ponemos a calentar el aceite con 1 diente de ajo cortado por la mitad, cuando tome color lo retiramos y freímos las gambas que tendremos limpias, cuando estén las retiramos.
En el mismo aceite ponemos a sofreír la sepia limpia y cortada en cubos, cuando este ponemos la cebolla cortada bien pequeña y damos unas vueltas, ponemos unos trozos de pimiento, también cortados bien pequeños y seguimos sofriendo, cuando este añadimos los tomates rallados y esperamos a que el sofrito tenga un bonito color dorado, entonces añadiremos los mejillones y las almejas que habremos limpiado bien y mantenido en agua con sal un buen rato para que pierdan la arena y no nos estropeen el arroz.
Cuando los mejillones y las almejas se abran añadiremos agua o caldo vegetal bien caliente y dejaremos hervir 10m. añadimos el arroz, un poco de colorante y dejamos hervir a fuego vivo, 5m. antes de apagar el fuego añadimos el rape bien limpio de pieles y cortado en cuadraditos, y también añadimos las gambas que habíamos reservado, luego apagamos el fuego dejamos reposar unos minutos y servimos acompañado de una rodajita de limón.
Cuando añadimos el rape también podemos añadir unas tiras de pimiento rojo escalivado que le darán muy buen gusto.