Lavamos las berenjenas y quitamos los extremos. Cortamos en láminas finas las dos berenjenas.
Paso 2:
Asamos las berenjenas en una plancha bien caliente. Este paso se puede realizar a la vez que el paso 1. Cuando tengas suficientes láminas para llenar la plancha, las colocas en la misma y puedes seguir cortando láminas de berenjena.
Paso 3:
Una vez que las láminas están asadas vamos colocando en capas como una lasaña sobre una fuente de horno, intercalando capa de berenjenas, capa de jamón york y capa de queso, hasta terminar con una capa de berenjenas.
Paso 4:
Una vez colocada la primera capa de berenjenas, colocamos otra capa de jamón de york y luego una con los tranchetes de queso.
Paso 5:
Repetimos el proceso con otra capa de berenjenas.
Paso 6:
Al terminar con la capa de berenjenas, o bien se le puede echar queso rallado y gratinar en el horno durante 12 minutos o echar un huevo batido para darle consistencia al pastel y gratinar también en el horno. En las fotos solo he utilizado queso rallado, pero podéis utilizar o ambas cosas o solo una de ellas.
Tipo de plato: Primer plato
Tipo Cocina: Cocina Saludable
Otros: Normal
El truco de esta receta : Si quieres que las berenjenas no piquen, una vez cortadas rociar con abundante sal y dejar reposar 30min. Antes de cocinar lavarlas bien.