Paso 1:
PARA LA MASA:
Envolvemos el boniato en films transparente y lo metemos en el microondas a máxima potencia para que se ase, lo pinchamos con una aguja para saber que esta tierno.
Dejamos que se enfríe un poco, lo abrimos por la mitad sacamos la pulpa, la ponemos en una sartén, añadimos el azúcar, la almendra y la canela, ponemos el fuego bajo y dejamos hasta que se deshaga el azúcar y de integren todos los ingredientes sin dejar de remover.
Paso 2:
En en un cuenco echamos el aceite, el aguardiente, la raspadura de limón,
la harina y la cucharada de levadura, el sésamo y el anís en grano tostados,amasamos primero con una cuchara y luego con las manos, si es necesario añadimos un poco más de harina a la mesa de trabajo hasta que la masa este fina y homogénea, hacemos una bola la liamos en films transparente y dejamos a temperatura ambiente durante una hora.
Paso 3:
Tomamos una porción de masa de unos 22 o 25 gramos,ponemos sobre un cuadrado de films transparente y la aplastamos con las manos, ponemos una cucharadita de relleno en el centro
Paso 4:
Levantamos el plástico por la parte de atrás lo echamos hacia adelante, ya tenemos la empanadilla formada, con un tenedor cerramos los bordes.
Paso 5:
Las pintamos con huevo batido y las metemos al horno precalentado a 200º hasta que esten doradas, las sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar glass.