Salpimentar la carne y enharinarla ligeramente y sacudirla para que suelte el sobrante de harina. Saltearla en una cazuela con aceite hasta que esté doradita. Retiramos la carne y la reservamos.
Paso 2:
Pelamos los ajos, la cebolla y el puerro, y picamos muy finamente. Sofreímos las verduras en el mismo aceite donde hemos dorado la carne durante unos 10 minutos a fuego lento.
Paso 3:
Cuando el sofrito esté bien dorado añadimos una buena cucharada de pimentón de la vera dulce. Removemos todo y bajamos el fuego al mínimo para que no se queme el pimentón.
Paso 4:
Pelamos las zanahorias y lavamos el pimiento rojo. Cortamos en rodajas lo más finas posibles las zanahorias y el pimiento en daditos muy pequeños. Los tomates los rallamos hasta que nos quede sólo la pulpa. Añadimos estos ingredientes al sofrito y removemos todo bien con una cuchara.
Paso 5:
Troceamos el perejil fresco lo más picadito posible. Añadimos una cucharada de comino en polvo, el perejil y los chiles o pimentón picante de la vera. Removemos.
Paso 6:
Añadimos la carne, que tenemos reservada, a la cazuela, las dos hojas de laurel y el litro de vino tinto, y rectificamos de sal. Dejamos cocer durante unas 2 horas a fuego lento. Si es necesario añadir más vino o agura.
Paso 7:
Cinco minutos antes de apagar el fuego, si se quiere se puede añadir un bote de crema agria.
Se puede acompañar con arroz hervido.
Tipo de plato: Segundo plato
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal
El truco de esta receta : Se puede hacer con cualquier otro tipo de carne, cerdo, caza, conejo...
Para que quede más suave poner agua o caldo en vez de vino.