Ponemos la cerveza en un cazo a calentar y cuando esté bien caliente agregamos la mantequilla. Removemos hasta que se haya disuelto, apartamos del fuego y reservamos.
Paso 2:
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
En un bol amplio vamos a poner los ingredientes secos: el cacao, el azúcar, la harina, azúcar avainillado y el bicarbonato y lo mezclamos todo bien.
Paso 3:
En otro bol batimos los huevos con la nata líquida hasta obtener una mezcla homogénea y después agregamos la cerveza con la mantequilla y lo mezclamos todo bien.
Paso 4:
Incorporamos la mezcla líquida a los ingredientes secos y batimos todo bien con unas varillas hasta que este bien mezclado.
Paso 5:
Preparamos un molde desmontable con mantequilla y harina y en él vertemos la mezcla y la horneamos unos 50 minutos. Cuando este listo lo dejamos enfriar.
Paso 6:
Para preparar el frosting ponemos en un bol el azúcar glas y el queso de untar y lo mezclamos muy bien. Por otro lado tenemos que montar la nata con ayuda de unas varillas. Una vez montada la añadimos a la mezcla anterior y lo mezclamos todo con una espátula y movimientos envolventes. Cuando la tarta este fría la desmoldamos y la cubrimos con el frosting.
Tipo de plato: Postre
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal
El truco de esta receta : La nata de montar debe estar recién sacada de la nevera y se puede guardar el recipiente para montar también un rato para que este frío