SOLOMILLO EN SALSA DE PEDRO XIMÉNEZ

a través de
En la categoría: Carnes


SOLOMILLO EN SALSA DE PEDRO XIMÉNEZ

Descripción de la receta:


Ingredientes para 4 personas
-
4
Solomillo de cerdo
-
1 (250-300gramos) de
Cebolla grande
-
250 ml de
Caldo de pollo
-
125 ml de
Vino pedro ximenez
-
80 gramos de
Pasas moscatel
-
1 cucharada de
Harina de trigo
-
Aceite de oliva
-
sal y pimienta negra

Preparación de SOLOMILLO EN SALSA DE PEDRO XIMÉNEZ:

Paso 1:
Pela la cebolla y córtala en juliana ponla a fuego medio con 8 cucharadas de aceite en una cacerola grande (deben caber después los solomillos y la salsa) . Deja que se pochen si ves que se te queman baja el fuego y si es necesario añade una cucharada de agua. Pon las pasas en remojo en un vaso con agua.
Coge los solomillos y salpimentarlos por todos los lados. En una sartén grande pon 6 cucharadas de aceite y haz los solomillos a fuego fuerte para que se doren por todos los lados. cuando estén dorados apartarlos a un plato deja la sartén al fuego. Coge el vino y con mucho cuidado por si salta viertelo en la saltén con una cuchara de madera remueve el vino por la sartén rebañando el fondo. Apaga el fuego y deja la sartén con el vino a un lado. Lo usaremos en un momento.
Paso 2:
A estas alturas la cebolla debe estar bien pochada. Añade a la cebolla una cucharada de harina de trigo y remueve bien durante unos segundos para que la harina tome color y no sepa a cruda . A continuación vuelca sobre la cebolla el vino.
Remueve durante un minuto, añade los solomillos y el caldo de pollo caliente . Escurre las pasas y añádelas a la salsa. Deja a fuego fuerte que borbotee la salsa hasta que espese a tu gusto. en una media hora habrá alcanzado una textura cremosa prueba la salsa y si hace falta añade una pizca de sal y pimienta. Y a comer.
Ten cerca un buen pan para mojar en la salsa
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Juan a.Calderon
Recetizada por:

Y 30 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Medio
Tipo de plato: Segundo plato
Tipo Cocina: Cocina Creativa
Otros: Normal
El truco de esta receta :
SI EL SOLOMILLO ES IBÉRICO MUCHO MEJOR