Preparación de Redondo de ternera con pimientos y puré de manzana regado en vino tinto de Amandi:
Paso 1:
Aderezar la carne con orégano, ajo, pimienta negra y sal. Después, esparcir la carne en forma de círculo sobre papel de plata. Espolvoreamos la carne con pan rallado. A continuación, rellenamos la carne con el bacón y el queso. Situar en el centro los tres huevos duros sin cortar. Picamos las cebollas y las añadimos encima.
Paso 2:
Con la ayuda del papel de horno empezamos a enroscar la carne en rodillo teniendo cuidado de que no se nos salga por los lados. Ahora, rehogar el rodillo de carne en aceite.
Paso 3:
Depositar el rodillo en un molde con forma de trapecio y añadimos el vino y el tomate frito.
Paso 4:
El horno tiene que estar precalentado a 100 grados durante 5 minutos y procedemos a subirle la temperatura entre 180-200º durante 30 minutos.
Paso 5:
Pelar y cortar en trozos las manzanas, mojarlas en el zumo del limón para que no ennegrezcan, meter a continuación 3 minutos al microondas.
Paso 6:
Rallamos el limón y se lo añadimos a la manzana con el resto del zumo del limón y le echamos el azúcar.Ponemos la mantequilla dejándolo cocinar otros 3 o 4 minutos, hasta que estén tiernas para triturar. Trituramos el puré.
Paso 7:
Se vuelve al microondas un par de minutos solamente. Añadir nuez moscada al gusto.
Paso 8:
Y al final sacamos del horno y esperamos a que se enfríe algo para proceder a cortarlo en rodajas que se emplatarán. Añadimos puré de manzana al gusto.