El verano es siempre la época preferida de los niños. vacaciones, sin obligaciones, piscina y playa, diversión, acostarse tarde… Los “sufridores”, especialmente a la hora de la comida, son los padres que deben “comerse la cabeza” para distraer a los niños pero también intentar que coman lo más sano posible.
Preparación de Tallarines enhebrados en botón de salchicha:
Paso 1:
Cortamos las salchichas en rodajas, ni muy finas ni muy gordas. Luego, y con mucha paciencia, eso sí, insertamos el primer tallarín en el centro de una de las rodajas de salchicha. Metemos otra rodaja de salchicha y hacemos lo mismo con otros tantos tallarines, rodeando a la parte central con el primer tallarín. Hemos comprobado que el número ideal de tallarines es de 5 y que el número de rodajas de salchicha distribuidas a lo largo de éstos es también de 5, pero para gustos los colores…
Paso 2:
Ponemos el agua a calentar y, cuando hierva, metemos la “preparación”. Recomendamos que la olla sea grande, ya que de lo contrario una parte se quedará fuera hasta que se ponga blanda la pasta y quepa toda, y el tiempo de cocción será diferente, con lo que se puede quedar una parte más hecha que otra.
Paso 3:
Escurrimos, servimos en plato, y añadimos salsa de tomate y otros condimentos al gusto. Fácil y curioso, ¿verdad?