Preparación de Pechuga de pollo relleno al Pedro Ximénez:
Paso 1:
Lavar, pelar y cortar en tiras los pimientos y freír en una sartén con dos cucharadas de aceite. Retirar y colocar sobre papel de cocina.
Paso 2:
Sobre una esterilla para sushi extender papel de cocina transparente (film) . Cortar la pechuga en filetes finos y colocarlos sobre el papel de cocina, salpimentar y colocar por encima, el jamón, el queso, los pimientos y por último las ciruelas cortadas por la mitad. Con la ayuda de la esterilla enrollar la pechuga dándole forma cilíndrica, y cerrar bien con más film.
Paso 3:
Cocer el pollo en una olla con agua hirviendo unos 5 minutos. Retirar el papel. Añadir dos cucharadas más de aceite a la sartén y dorar el pollo. Sacar y reservar. Cortar la cebolla en Juliana y dejar pochar con una pizca de sal, cuando esté transparente incorporar la maicena y remover. Incorporar el Pedro Ximénez y cuando evapore el alcohol añadir el caldo (se puede utilizar 1/2 pastilla de caldo concentrado disuelto en un vaso de agua). Dejar reducir hasta que espese. Triturar
Paso 4:
Cortar en rodajas la pechuga. En el plato poner un poco de salsa y encima las rodajas de pechuga. Salsear. Acompañar con una ensalada verde con nueces y aliñada con vinagre balsámico de Modena, aceite de oliva y sal.