Pechuga de pollo relleno al Pedro Ximénez

a través de
En la categoría: pollo


Pechuga de pollo relleno al Pedro Ximénez

Descripción de la receta:


Una receta que se luce como ninguna ante el comensal. No lleva mucho tiempo y ofrece un resultado espectacular con el Pedro Ximénez.
Ingredientes para 2 personas
-
1
Pechuga de pollo grande
-
1 o 2 lonchas de
Jamón York o Serrano
-
Queso manchego
-
1/2 de
Pimiento rojo y verde
-
3-4 de
Ciruelas pasas
-
1
Cebolla
-
1 cucharada rasa de
Maicena
-
50 ml. de
Pedro Ximénez
-
100ml. de
Caldo de pollo
-
Aceite de oliva,sal y pimienta

Preparación de Pechuga de pollo relleno al Pedro Ximénez:

Paso 1:
Lavar, pelar y cortar en tiras los pimientos y freír en una sartén con dos cucharadas de aceite. Retirar y colocar sobre papel de cocina.
Paso 2:
Sobre una esterilla para sushi extender papel de cocina transparente (film) . Cortar la pechuga en filetes finos y colocarlos sobre el papel de cocina, salpimentar y colocar por encima, el jamón, el queso, los pimientos y por último las ciruelas cortadas por la mitad. Con la ayuda de la esterilla enrollar la pechuga dándole forma cilíndrica, y cerrar bien con más film.
Paso 3:
Cocer el pollo en una olla con agua hirviendo unos 5 minutos. Retirar el papel. Añadir dos cucharadas más de aceite a la sartén y dorar el pollo. Sacar y reservar. Cortar la cebolla en Juliana y dejar pochar con una pizca de sal, cuando esté transparente incorporar la maicena y remover. Incorporar el Pedro Ximénez y cuando evapore el alcohol añadir el caldo (se puede utilizar 1/2 pastilla de caldo concentrado disuelto en un vaso de agua). Dejar reducir hasta que espese. Triturar
Paso 4:
Cortar en rodajas la pechuga. En el plato poner un poco de salsa y encima las rodajas de pechuga. Salsear. Acompañar con una ensalada verde con nueces y aliñada con vinagre balsámico de Modena, aceite de oliva y sal.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Toñi Hernández
Recetizada por:

Tiempo:
Dificultad: Media
Coste: Económico
Tipo de plato: Segundo plato
Tipo Cocina: Cocina Creativa
Otros: Normal
El truco de esta receta :
Si queda la salsa muy espesa, añadir Pedro Ximénez y agua a partes iguales y dejar cocer un poco más.