Roti de pavo

a través de
En la categoría: pavo


Roti de pavo

Descripción de la receta:


Esta carne baja en grasa te quedará más jugoso que nunca con esta receta fácil, y todo gracias a una exquisita salsa de verduras, setas, ajo, especias, etc.
Ingredientes para 6 personas
-
1 kg de
Roti de Pavo
-
500 gr de
Setas
-
1
Cebolla
-
4 dientes de
Ajos
-
1
Zanahoria
-
1/2 de
Pimiento rojo
-
1
2 cebollas, 1 hoja de laurel,
-
1 vaso de
Vino blanco
-
1 vaso de
Agua
-
1 pastilla de
Caldo de carne
-
Aceite de oliva
-
Pimienta negra molida
-
Sal

Preparación de Roti de pavo:

Paso 1:
En una olla rápida con un chorrito de aceite de oliva, empezamos marcando el roti de pavo. Cuando esté doradito, se saca y se reserva.
Luego, aprovechando el aceite que hemos usado para dorar el roti, echamos la cebolla picadita, el pimiento picado, la zanahoria en daditos, dos dientes de ajo machacados (pero enteros) y el laurel, sofreímos todo y cuando empiece a coger color, volvemos a introducir el roti de pavo.
Entonces, vertemos el vino, el agua, la pastilla de caldo, y agregamos un poco de pimienta y sal. Cerramos la olla y dejamos cocer el roti de pavo con el resto de ingredientes durante 15 minutos, aproximadamente.
Mientras, ponemos una sartén al fuego y freímos los dos dientes de ajo restantes laminados.
Después, en esa misma sartén salteamos las setas que harán las veces de acompañamiento del roti (previamente lavadas y cortadas también en láminas).
Cuando haya terminado la cocción de la olla, sacamos el roti de pavo, quitamos del caldo la hoja de laurel y el ajo, y trituramos el resto de ingredientes en la batidora.
Luego, echamos la salsa en un cazo y lo ponemos al fuego para mantenerla caliente. Añadimos las setas ya salteadas (sin el ajo).
Para servir, cortamos el roti de pavo en rodajas y por encima echamos la salsa muy caliente.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Anoqui
Recetizada por:

Y 2 más...
Tiempo:
Dificultad: Media
Coste: Medio
Tipo de plato: Segundo plato
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal
El truco de esta receta :
Para acompañar el roti de pavo, puedes hacer una salsa de setas con un poco de arroz blanco, o unas verduras a la plancha.