Lavar y cortar las fresas en láminas. Reservar unos 300 gramos.
Paso 2:
Vamos a hacer un sirope de fresa: En un cazo, echamos los 200 gramos de fresas restantes, junto 100 gramos de azúcar. Poner al fuego la mezcla y dejar hervir aproximadamente unos 15 minutos. Pasado ese tiempo bate con la ayuda de una batidora la mezcla y deja enfriar.
Paso 3:
Mientras se enfría la mezcla del paso 2, echamos en un bol, la nata bien fría, el queso filadelfia y los 250 gramos de azúcar restantes. Y con la ayuda de una varilla montamos la mezcla. Si vuestra batidora tiene accesorio para montar, no dudéis en utilizarlo, porque si no tu brazo pagará las consecuencias :-)
Paso 4:
Un vez enfriado el sirope de fresa echa al gusto el licor y mezcla con una cuchara, y procedemos a montar el tiramisú completo.
"Emborrachar" las soletillas con el sirope y poner en la base del recipiente en el que vamos a presentar el tiramisú (A mi personalmente me gusta que el tiramisú tenga altura a extensión)
Paso 5:
Cubrir las soletillas con un poco de la mezcla (nata-queso Filadelfia)
Paso 6:
A continuación, colocar una capa de las fresas laminadas que reservamos al principio. (Recuerda guardarte unas cuantas láminas, las más bonitas, para decorar el tiramisú)
Paso 7:
Repite los pasos 4, 5 y 6 (capas del tiramisú) Terminando con unas cuantas láminas para decorar.