Helado de plátano y chocolate con thermomix

a través de
En la categoría: Postres, mermeladas


Helado de plátano y chocolate con thermomix

Descripción de la receta:


Que apetecible en verano poder disfrutar de un rico helado sin remordimientos,os dejo un helado rico rico,fácil y muy rápido de hacer.

Con estas cantidades podemos hacer como para 6 helados,solo tenemos que tener la precaución de poder los plátanos cortados en rodajas en el congelador.
Ingredientes para 6 personas
-
4
Plátanos maduros
-
1
natillas de chocolate
-
50 gr. de
•Un chorrito de leche evaporada Ideal, nata o leche
-
2 claras de huevo a temperatura ambiente
-
2
cuchara de azúcar.
-
una pìzca de
sal
-
1/2 cta. de
Edulcorante líquido

Preparación de Helado de plátano y chocolate con thermomix:

Paso 1:
Ponemos en el vaso los plátanos y programamos 12 segundos velocidad 5-7 y vemos si queda bien triturado sino ponemos un poco más de tiempo.
Añadimos al vaso la natillas,el edulcorante(opcional) y la leche evaporada y programamos 12 segundos velocidad 5-7 tiene que quedar muy cremoso.
Lo volcamos en un tupper y metemos en el congelador un par de horas y ya lo podremos utilizar,si lo vamos a dejar más tiempo tener la precaución de sacarlo unos minutos antes para que se ablande un poco.
Para hacer el merengue vamos a poner en el vaso bien limpio y seco la clara del huevo (sin nada de yema sino no monta)la sal y el azúcar y programamos 2 minutos velocidad 3,5 y ponemos en una manga pastelera y dejamos en la nevera hasta el momento de utilizar.
Montamos el helado poniendo 2 bolas de helado en una copa y un poco del merengue encima,quemamos con un soplete y nos quedara precioso la decoración ya es al gusto de cada uno,yo le puse unas frutas deshidratadas,azúcar glass y toffe crunch.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Aurea Peque
Recetizada por:

Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Muy económico
Tipo de plato: Postre
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Baja en calorías
El truco de esta receta :
Tener los plátanos cortados y congelados previamente.