Bundt cake marmolado de chocolate y mermelada



Descripción de la receta:


Delicioso y vistoso Bundt cake
Ingredientes para 6 personas
-
200g de
Mantequilla sin sal
-
175g de
Azúcar
-
4
Huevos
-
1 cucharadita de
Esencia de vainilla
-
325g de
Harina de repostería
-
2 cucharaditas de
Levadura química
-
1/2 cucharadita de
Sal
-
45l de
Leche
-
30g de
Cacao en polvo sin azúcar
-
100g de
Mermelada al gusto
-
Azúcar glas
-
Almendra crocanti

Preparación de Bundt cake marmolado de chocolate y mermelada:

Paso 1:
Procuraremos tener todos los ingredientes a temperatura ambiente antes de empezar con la receta. Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde estilo bundt, en forma de anillo. Disponer la mantequilla blanda con el azúcar en un recipiente grande y batir con batidora de varillas hasta que quede una crema esponjosa.
Añadir los huevos uno a uno, batiendo muy bien tras cada adición. Agregar la vainilla y batir un poco más. Mezclar aparte con unas varillas la harina con la levadura y a sal, y echar la mitad sobre la primera preparación. Batir a velocidad baja e incorporar la leche, batiendo un poco más Agregar el resto de la harina y mezclar hasta tener una masa homogénea.
Paso 2:
Separar un poco menos de la mitad a otro cuenco. Mezclar esta masa con el cacao en polvo y la mermelada, hasta que quede bien homogéneo y sin grumos. Echar la mitad de la masa blanca en el fondo del molde, luego la masa de cacao (de forma irregular) y cubrir con el resto de la primera mezcla. Dibujar un pequeño marmolado con un cuchillo de punta.
Hornear sobre una rejilla durante unos 50 minutos, bajando la temperatura a 175ºC pasados los primeros 15 minutos. Esperar un poco fuera del horno y desmoldar sobre una rejilla. Cuando esté completamente frío podemos darle un toque decorativo mezclando unas cuantas cucharadas de azúcar glasé con muy poca agua o leche para tener un glaseado espeso. Agregar crocanti de avellana al gusto antes de que se seque.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Diana1979
Fuente: Directo al paladar
Recetizada por:

Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Medio
Tipo de plato: Postre
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal