BONITO CON ACEITUNAS NEGRAS

a través de
En la categoría: PESCADOS


BONITO CON ACEITUNAS NEGRAS

Descripción de la receta:


Ingredientes para 6 personas
-
1 kilo de bonito
-
2
cebollas grandes
-
4
tomates rojos
-
5
Cucharadas soperas de aceite de oliva
-
Un vaso de vino de jerez
-
100 gr. aceitunas negras
-
100 gr. de jamón serrano picado
-
1
diente de ajo
-
Sal y pimienta
-
Aceite para freir
-
Harina

Preparación de BONITO CON ACEITUNAS NEGRAS:

Paso 1:
Quitarle la piel al bonito y cortar las rodajasgrandes en cuatro trozos. Salar un poco y pasarlas ligeramente por harina. Freirlas poco dandoles solo un apasada. Reservarlas.
Paso 2:
En una cacerola de barro con su tapadera, poner 5 cucharadas de aceite a calentar, cuando este en su punto, echar el ajo y las cebollas juntos y picados. Dejar que se rehoguen lentamente unos 6 minutos. Echar entonces el jamón y darle unas vueltas.
Paso 3:
Mientras tanto, pelar y cortar los tomates en trozos muy pequeños y echarlos por encima de la cebolla. Colocar sobre todo lo refrito los trozos de pescado. Salar discretamente y espolvorear con pimienta al gusto. Rociar todo con el Jerez y hundir ligeramente los trozos de pescado. Tapar la cacerola y dejar que se haga a fuego lento durante media hora.
Paso 4:
Escaldar en agua hirviendo las aceitunas durante un par de minutos y una vez templadas cortarlas en dosquitandoles el hueso. Echarlas también en el guiso y dejar todo junto otros 10 minutos más, sacudiendo la cacerola para mezclar bien los ingredientes. Se sirve en la misma cacerola.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Alegna
Recetizada por:

Y 2 más...
Tiempo:
Dificultad: Media
Coste: Medio
Tipo de plato: Segundo plato
Tipo Cocina: Cocina Tradicional
Otros: Normal