Pimientos rellenos con tortilla de patatas



Pimientos rellenos con tortilla de patatas

Descripción de la receta:


¿No os encanta la tortilla de patata?¡Para mi no hay ninguna igual!y si la hacemos en estos cestitos de pimiento verde,que le otorgan un sabor increible y que nos recuerdan a los bocatas de tortilla de patata con pimiento,ya ni os cuento.¡Animaos y probad esta receta que podeís ver en video en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=geivafKMj7k
Ingredientes para 6 personas
-
7
patatas
-
1
cebolla
-
6
huevos
-
3
Pimientos verdes morrones
-
1 chorrito de
aceite de oliva
-
aceite para freir
-
1 cucharadita de
levadura o impulsor químico
-
Sal

Preparación de Pimientos rellenos con tortilla de patatas:

Paso 1:
Pelar y cortar las patatas a dados pequeños.Enjuagar las patatas,sazonarlas con abundante sal y freírlas en una sartén honda con abundante aceite para freir.
Paso 2:
Mientras se frien la patatas picar una cebolla muy fina y sofreirla con un chorrito de aceite de oliva en una sartén hasta que coja color y quede bién pochada. Una vez estén hechas las patatas escurrirlas en un colador grande para que suelten el aceite.
Paso 3:
En un bol grande batir los huevos con la cebolla y otra pizca de sal,añadir la cucharadita de levadura o impulsor químico y volver a batir,añadir la patata y mezclarlo todo bien.
Paso 4:
Cojer los pimientos,lavarlos,partirlos por la mitad y con la ayuda de unas tijeras o cuchillo quitarles todas las semillas y el corazón(La parte más blanca)Una vez hayamos limpiado bien los pimientos ponerlos en una bandeja de horno y rellenar los pìmientos con la mezcla de tortilla de patata.Así nos quedaran como unas cestitas rellenas.
Paso 5:
Hornear 30 minutos aproximadamente a unos 175ºC o hasta que la tortilla esté hecha y el pimiento esté tierno. Sacar del horno y acompañar con mayonesa o aioli.
Paso 6:
¡¡Y ya solo nos queda disfrutarla!!
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
lacocinadelara
Recetizada por:

Y 2 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Económico
Tipo de plato: Entrante
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Vegetariana
El truco de esta receta :
La tortilla de patatas hay que salarla mucho porque absorbe mucha sal.