Bizcocho de aguacate y chocolate


En la categoría: Bizcochos


Descripción de la receta:


Irresistible y suave bizcocho con sabor a chocolate intenso
Ingredientes para 6 personas
-
170g de
Chocolate negro con más de 50% de cacao
-
3
Huevos
-
120g de
Azúcar moreno
-
1
Aguacate
-
1/4 cucharadita de
Sal
-
1/2 cucharadita de
Esencia de vainilla
-
1/2 cucharadita de
Café soluble descafeinado
-
10 g de
Cacao en polvo sin azúcar
-
50g de
Maizena o harina de maiz
-
Azúcar glas para decorar

Preparación de Bizcocho de aguacate y chocolate:

Paso 1:
Precalentar el horno a 170ºC y engrasar un molde rectangular de unos 18-20 cm. Si es más corto, saldrá más alto y gordito, pero también se puede hacer en moldes más grandes, aunque crecerá menos y tendremos que vigilar mejor el tiempo de horneado. Yo cubro la base con papel sulfurizado y engraso los laterales.
Derretir el chocolate troceado al baño maría y reservar. Batir con batidora de varillas los huevos con el azúcar moreno o panela en un recipiente mediano, sin dejar que crezcan demasiado. Añadir la pulpa del aguacate y batir un poco más. Podemos triturarlo previamente para dejar una textura totalmente cremosa y que así quede oculto por completo en la masa. Agregar la sal, la vainilla y el café con el cacao y la maizena tamizados. Mezclar suavemente y echar también el chocolate derretido.
Trabajar con cuidado con unas varillas hasta no dejar grumos secos y llenar el molde. Hornear durante unos 35 minutos vigilando bien que no se pase porque dependerá del molde y del horno. Queremos que al pincharlo en el centro con un palillo salga un poco manchado. Esperar un poco fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Decorar con azúcar glasé al gusto.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Diana1979
Fuente: Directo al paladar
Recetizada por:

Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Medio
Tipo de plato: Postre
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal