CREMA DE ESPINACAS

a través de
En la categoría: Cremas y sopas


CREMA DE ESPINACAS

Descripción de la receta:


Patatas a lo pobre revueltas con huevo: 1 cebolla, 1 k de patatas, aceite para freirlas, 4 huevos, un diente de ajo, perejil, un chorreon de vinagre y sal.
Ingredientes para 4 personas
-
- 1 k de espinacas frescas o 400 g congeladas.
-
- 4 cucharadas de aceite
-
- 1/2 cebolla
-
- Una cucharada de harina
-
- 1/2 l. de leche
-
- 75 g de queso manchego rallado
-
- Sal y nuez moscada

Preparación de CREMA DE ESPINACAS:

Paso 1:
Lavar y limpiar las espinacas, cocerlas 5 minutos en agua hirviendo con sal o 2 minutos en el microondas, escurrirlas muy bien y picarlas.
Pelar la cebolla y freirla en el aceite picada muy fina y rehogar encima las espinacas, añadir luego la harina, rehogarla sobre las espinacas pero sin que se queme y regar con la leche hirviendo. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada, cocer 5 minutos moviendo siempre.
Patatas a lo pobre: Freír las patatas en rodajas finas, junto con la cebolla, en el aceite, en el que se habrá frito el diente de ajo, que se saca al mortero. Batir los huevos y revolverlos con las patatas escurridas del aceite a fuego lento. Machacar el diente de ajo con el perejil picado, añadir un chorreon de vinagre y certero sobre las patatas colocadas en una fuente refractaria. Cubrirlas con la crema de espinacas, espolvorear con el queso rallado y gratinarlas.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Alegna
Recetizada por:

Tiempo:
Dificultad: Media
Coste: Económico
Tipo de plato: Primer plato
Tipo Cocina: Cocina Tradicional
Otros: Normal