Flan de pimientos y bacalao



Flan de pimientos y bacalao

Descripción de la receta:


Ingredientes para 4 personas
-
10 pimientos del piquillo
-
14 espárragos verdes
-
50 ml de nata
-
3 huevos
-
250 g de bacalao (desalado)
-
1 diente de ajo
-
50 g de mantequilla
-
Harina
-
Agua
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Pimienta
-
Sal
-
Cebollino (para decorar)

Preparación de Flan de pimientos y bacalao:

Paso 1:
Para la crema de pimientos:

Lamina medio diente de ajo y ponlo a dorar junto con los pimientos del piquillo en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y cocínalos bien por los dos lados.

Casca los huevos y ponlos en un vaso batidor. Sazona y vierte la nata. Incorpora los pimientos y tritura con la batidora eléctrica. Reserva la crema.

Lamina la otra mitad de ajo y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega el bacalao y saltea durante 3-4 minutos de cada lado. Desmiga el pescado en lascas y menea bien la sartén para ligar la gelatina que ha soltado. Reserva el pescado por un lado y la gelatina por otro.

Unta dos moldes con un poco de aceite y espolvorea con harina. Retira el exceso de harina y vierte la crema de pimientos. Agrega el bacalao y vete alternando crema y bacalao hasta rellenar los moldes. Colócalos sobre una fuente con agua y hornea al baño María, a 170ºC durante 35-40 minutos.

Para el puré de espárragos verdes:

Retira las partes duras a los espárragos (reserva las puntas) y ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 4-5 minutos. Escurre y refresca en un bol con agua fría. Pasa a un vaso batidor y tritura con la batidora eléctrica. Pon a calentar el puré en un cazo y añade la gelatina del bacalao. Mezcla bien.

Saltea las puntas de los espárragos brevemente en una sartén con la mantequilla. Salpimienta.

Retira los flanes del horno y despégalos de las paredes del molde con la ayuda de un cuchillo. Voltea, desmolda y parte por la mitad.

Sirve el flan de pimientos sobre un plato, añade el puré y acompaña con las puntas de los espárragos. Adereza con un chorrito de aceite y decora con unos bastones de cebollino.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Monónimo
Recetizada por:

Y 1 más...
Tiempo:
Dificultad: Media
Coste: Medio
Tipo de plato: Segundo plato
Tipo Cocina: Cocina Moderna
Otros: Normal