Brownie

a través de
En la categoría: Postres


Brownie

Descripción de la receta:


Conozco poca gente que se resista a cualquier postre que tenga chocolate. El brownie es uno de esos bizcochos que enloquecen. Aquí les dejo un paso a paso con el que seguro te sale bien.
Ingredientes para 8 personas
-
250 g de chocolate cobertura o semi amargo
-
180 g de mantequilla
-
200 g de azúcar
-
4 huevos
-
90 g de harina
-
media cucharadita de sal
-
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación de Brownie:

Paso 1:
Como se trata de que el bizcocho no suba, evitaremos meter mucho aire a la masa. Para mezclar los ingredientes usaremos una cuchara o una espátula. La idea es que no se formen burbujas.
Primero fundimos el chocolate (yo lo hice en el micro) y lo mezclamos con mantequilla que puede estar a temperatura ambiente o fundida.
Paso 2:
Mezclar los huevos con la sal y la vainilla, no hay que mover la mezcla muy energicamente para no airearla mucho, pero te tienes que asegurar que quede homogénea.
Paso 3:
En otro recipiente, agregar al azúcar la mezcla de los huevos. Remover ligeramente para que quede mas o menos homogéneo - no mucho - y agregar el chocolate con manteca fundidos.
Paso 4:
Ahora espesaremos la masa agregando harina tamizada, de a poco, mientras se va removiendo.
Paso 5:
Recubrimos con papel de horno un molde, yo usé un molde de aluminio, y si se mueve mucho el papel puedes "pegarlo" con unas gotas de aceite en la base.
Paso 6:
Luego al horno, unos 12-16 minutos a 180 grados. Se tiene que formar una costra en la parte de arriba. Como el bizcocho no necesita subir, puedes abrir la puerta del horno cada tanto - no mucho - para ver si la costra superior está suficientemente formada.
Paso 7:
Se tiene que quedar un poquito crudo por el centro, para que al morder sea crujiente por fuera y blando por dentro. Si te pasas y queda todo crujiente, no está mal pero ya es un bizcocho aplastado.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
La Cerda
Fuente: http://amodecasa.com/c/ppfi3a
Recetizada por:

Y 41 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Económico
Tipo de plato: Postre
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal
El truco de esta receta :
No pasarse de cocción, si no tendrás un bizcocho (que tampoco está mal)