Paso 1:
SALSA:
SI LAS SETAS SON FRESCAS LAS PICAMOS UN POCO, Y SI SON DESHIDRATADAS, LAS TENEMOS LA NOCHE ANTES A REMOJO, LAS ESCURRIMOS BIEN CONSERVANDO EL AGUA DEL REMOJO Y LAS PICAMOS.
LIMPIAMOS LA CEBOLLA Y EL PUERRO Y LOS PICAMOS Y LO MISMO CON EL TOMATE, QUITÁNDOLE LA PIEL Y PEPITAS.
EN UNA CAZUELITA CON UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA PONEMOS A POCHAR LA CEBOLLA CON EL PUERRO HASTA QUE ESTÉN BLANDITOS.
AÑADIMOS LAS SETAS Y LE DAMOS UNAS VUELTECITAS Y SEGUIDAMENTE INCORPORAMOS EL TOMATE, Y DEJAMOS QUE POCHE TODO.
AÑADIMOS EL CHUPITO DE BRANDY Y A LOS 2 MINUTOS VERTEMOS LA NATA (SI HEMOS CONSERVADO AGUA DEL REMOJO DE LAS SETAS LE QUITAMOS PARTE DE LA NATA PARA AÑADIRLE ELM JUGO), BAJAMOS EL FUEGO Y DEJAMOS COCER 10 MINUTOS, PONEMOS EL PUNTO DE SAL Y TRITURAMOS.
Paso 2:
ALBÓNDIGAS:
EN UN BOL PONEMOS TOS LOS INGREDIENTES MENOS LA HARINA Y MEZCLAMOS BIEN HASTA QUE QUEDE BIEN INTEGRADO, TENIENDO CUIDADO DE NO PASARNOS CON EL PAN RRALLADO PARA QUE NO QUEDEN SECAS.
PONEMOS ABUNDANTE ACEITE BIEN CALIENTE.
PASAMOS LAS ALBONDIGUILLAS POR HARINA Y LAS FREÍMOS BIEN POR TODOS LADOS Y LAS DEJAMOS ESCURRIR EN UNA BANDEJA CON PAPEL SECANTE.
UNA VEZ LISTAS TODAS, LAS INCORPORAMOS A LA SALSA Y LAS DEJAMOS COCER A FUEGO MÍNIMO UNOS 15 MINUTOS MOVIENDO A MENUDO PARA QUE NO SE PEGUEN AL FONDO.