En los guisantes frescos es importante cuidar el tiempo de cocción. Por lo tanto, si se añaden a cualquier guiso, se hará al final para que no se deshagan.
Preparación de Guisantes con puré de patatas y jamón:
Paso 1:
Pon a cocer los huevos de codorniz en una cazuela con abundante agua hirviendo durante 5 minutos. Refresca en agua fría y pela. Corta cada huevo por la mitad y reserva.
Pela las patatas y cáscalas. Ponlas a cocer en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal durante 10-15 minutos. Escurre y pásalas por el pasapurés. Reserva el puré en un bol.
Cuece los guisantes en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. Escúrrelos. Pica la cebolleta y póchala en una sartén con un chorrito de aceite a fuego suave. Añade los guisantes, vierte un poco de agua y deja cocinar 5 minutos más.
Corta el jamón en dados y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Añádelos al puré de patata y mezcla bien. Adereza el aceite de trufa. Mezcla bien. Sirve el puré de patata y jamón en el fondo de un plato, coloca encima los guisantes y acompaña con los huevos de codorniz.